LA GUíA DEFINITIVA PARA ABOGADO SEGUNDA OPORTUNIDAD

La guía definitiva para Abogado Segunda Oportunidad

La guía definitiva para Abogado Segunda Oportunidad

Blog Article

Frente a lo que parece una próxima avalancha de presentaciones de solicitud de afirmación de concursos de acreedores, el gobierno ha ratificado una serie de medidas (en el Real Decreto índole 16/2020), con el fin de acortar el colapso de los juzgados encargados de su conocimiento y tramitación y ser más eficientes a la hora de tramitar las fases de mediación previa exigida dentro de la conocida como clase de segunda oportunidad.

Siempre activado Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima. No necesarias No necesarias

una propuesta de cumplimiento regular de las nuevas obligaciones, incluyendo en su caso la fijación de una cantidad en concepto de alimentos para el deudor y su clan, y,

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si correctamente es verdad que había cierto desconocimiento acerca de la existencia de este mecanismo, la efectividad es que cada oportunidad más personas acuden a ella para anular las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Esta primera grado tiene como finalidad alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores mediante la Abogados cancelación deudas Barcelona intervención de una figura imparcial y experta (mediador concursal).

Muchas situaciones de insolvencia son debidas a factores que escapan del control del deudor de buena Certidumbre, planteándose entonces el funcionamiento ético de que el ordenamiento judicial no ofrezca expectativas razonables a este tipo de deudores que, por una altercado totalmente sobrevenida e imprevista de sus circunstancias, no pueden cumplir los compromisos contraídos.

El procedimiento de segunda oportunidad se encuentra regulado en los arts. 231 a 242 segundo de la Condición Concursal y, esta dividido en dos fases, una primera extrajudicial y otra judicial.

Pese a que la índole se ha convertido en el impulso flotador para miles de arruinados, lo cierto es que la norma todavía presenta algunos obstáculos que dificulta tanto a empresarios como a particulares poder salir a flote.

El deudor no obstante haya pillado dentro de los últimos 5 años un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, hubieran obtenido homologación legal de un acuerdo de refinanciación o hubieran sido declaradas en concurso de acreedores.

No todas necesariamente, hay contadas excepciones. Debemos tener en cuenta que ciertas deudas quedan fuera del perímetro de la revocación:

 -explican los abogados– son los propios exonerados los que recomiendan a otras personas que están endeudadas comenzar el proceso lo ayer posible”.

La solicitud de transigencia del expediente de acuerdo extrajudicial genera los siguientes efectos sobre el deudor:

Sin bloqueo, sí puede proyectar afectada por la ley de segunda oportunidad la parte de la deuda de la hipoteca que no quede pagada con la subasta del inmueble.

Tanto si eres persona física como si eres emprendedor, tienes la posibilidad de reorganizar tus deudas de forma estructurada.

Report this page